Forum: General Forum
Start a New Topic 
   Board|Threaded
Author
Comment
Silencio y soledad

Así me gusta verte, guapo:

* Silencio y soledad *

Sigo siendo el amo del silencio y la soledad. Igual pero diferente. Me son indispensables para conservar el equilibrio que tanto trabajo me costó encontrar. Mi trabajo demanda exhaustivamente lo contrario: romper el silencio frente a las multitudes.

El estruendo del aplauso me alimenta de manera absoluta pero para digerirlo debo volver al silencio. Para asimilar las multitudes debo aferrarme a mis momentos de soledad.

Cada mañana repito, como ahora, el mismo ritual. Me levanto instantes antes del alba, bajo a la cocina a prepararme un café y subo de nuevo justo a tiempo para ver emerger el sol desde el horizonte y ser testigo del milagro de la luz, del desvanecimiento del rocío, de la huída de las sombras.

En ningún otro momento del día la luz es más clara y limpia ni los colores son más verdaderos. En ningún otro momento del día la luz despierta el olor de la hierba ni la tierra exhala su aliento de vida con mayor intensidad.

Ante semejante espectáculo no puedo dejar de recapitular, de buscar el sentido de mi vida y hallar mi lugar en el universo. Con un trabajo como el mío sería muy fácil perder el piso o tapar mis ojos con la seductora venda de la fama y los halagos, dejarme llevar por los ofrecimientos contínuos de labios que incitan a besos fugaces y manos que proponen caricias furtivas. No... si sucumbiera ante tan vanales satisfacciones retrocedería inexorablemente en la rama evolutiva, sería un simple animal en lugar de un hombre y si algo me ha enseñado la vida es que eso es lo que debo ser... un hombre, aunque a veces duela serlo. No vencí al alcoholismo y al sufrimiento crónico para venir a retroceder ahora. No hallé la felicidad para perderla por vanalidades.

Miro detenidamente como se eleva el sol en el cielo cada vez más azul, como va apareciendo el disco naranja de entre los pinos que bordean la terraza que hace las veces de un palco de honor en el espectáculo del levante diario, un palco de lujo ubicado en mi propia casa.

Sí... amo a la soledad y al silencio. Pero no cualesquiera. Mis favoritos son los que se generan en este pequeño rincón del universo al que puedo llamar "mi hogar" con total certeza. Porque aquí el silencio absoluto no existe, no podría... habría que hacer callar a los rayos de sol que me susurran canciones y versos lejanos mientras corren libres entre las ramas de los pinos y me acarician el rostro sin afeitar. Aquí tampoco la soledad lo es de manera absoluta porque justo cuando el disco solar abandona la última rama del abeto más alto, esa soledad sólo mía se convierte en una soledad de dos y por lo tanto deja de serlo. Un suave perfume de lilas, un largo cabello azabache y unos ojos grises como los días de bruma, la ahuyentan, la hacen trizas al aparecer enfundados en un suave camisón de seda blanca. Un amoroso beso de "buenos días" termina con mi reino de soledades y silencios, y me sumerge sin remedio en el de la más absoluta plenitud para permanecer en él hasta instantes antes del alba del día siguiente.

Photobucket

Email  
Re: Silencio y soledad - by Noemi...Sirena A... - Jan 28, 2008 3:45pm
Re: Silencio y soledad....BUAAAAA - by Sirena Gigi - Jan 28, 2008 4:26pm
Re: Silencio y soledad - by Soly - Jan 28, 2008 5:09pm
Get your own FREE Forum today! 
Report Content ·  · Web Calendars   Free Blogs   Free Guestbooks   Cheap Domains 
powered by Powered by Bravenet bravenet.com